Osteopatia

La Osteopatía es una Medicina Manual que estimula mediante diversas técnicas , el poder natural de autocuración del cuerpo. Integra a la perfección todos los sistemas corporales teniendo una gran influencia sobre cada uno de ellos. Posee su propio criterio diagnóstico, gracias al cual conocemos de una forma muy precisa desde dónde se genera la disfunción, más allá de los síntomas que presenta el paciente, actuando directamente sobre la causa.

Gracias al punto de vista Global que posee la Osteopatía, es posible integrar otro tipo de tratamientos que aumentan notablemente la eficacia de la actuación. De esta forma, podemos integrar el tratamiento manual con aspectos nutricionales, técnicas energéticas y liberación de conflictos biológicos-emocionales con las que accedemos al plano físico, emocional y energético del paciente.

Es un tratamiento aplicable a cualquier tipo de persona y de alteración física, ya sean dolores musculo-esqueléticos o alteraciones orgánicas. Además de la aplicación clínica habitual, la Osteopatía posee una gran eficacia en otros ámbitos:

    Osteopatía Ginecológica y Gestacional: tratamiento de alteraciones ginecológicas y tratamiento durante el embarazo, ayudando al proceso de gestación y facilitando el nacimiento del bebé, optimizando el cuerpo de la madre.

    Osteopatía Neonatal y Pediátrica: tratamiento de alteraciones craneales provocadas por fórceps o ventosas utilizadas durante el parto, así como cólicos o gases que tan frecuentemente aparecen durante los primeros meses de vida del bebé.

    Osteopatía Deportiva: Tratamiento de lesiones deportivas, acortando al máximo los tiempos de recuperación debido al trabajo global que realizamos sobre todos los sistemas corporales que influyen directamente sobre la lesión.

“Encuentra la lesión, corrígela y permite que la naturaleza haga su trabajo”.

A.T. Still, padre de la Osteopatía Clásica.

 

 

© Gemma Manero Centre de Fisioteràpia